Follow by Email

domingo, 17 de abril de 2011

Capitulo VI, Una Decisión Arriesgada


Sara estaba ya pegada a la ventana observando, sonriendo, y mostrando fascinación por lo que ocurría, era como una niña inocente que deseaba con todas sus fuerzas salir del hotel y lanzarse sobre la nieve.

-                          Tienes razón- respondió Marcos mientras se colocaba unos guantes para protegerse del frío, - voy a preguntar a ver si vamos a ir a ese pueblo o no, vengo enseguida- dijo mientras se dirigía la puerta.
-                          Espera voy contigo- se apresuró a decir Laura y ambos salieron de la habitación.

Fuera del hotel una maquina quitanieves avanzaba hacía Ayamonte, despejando el camino, la conductora del autobús leía una revista en el asiento del conductor y observaba como la maquina se alejaba cada vez mas, en ese momento un coche que iba detrás de la maquina quitanieves aparcó allí, se bajó una mujer rellenita que se dirigió hasta el autobús y se acercó a la puerta, la conductora abrió la puerta para ver que quería y esta se presentó,  inmediatamente la conductora cerró el autobús y comenzó a revisar todo, como si la hubieran pescado haciendo novillos, la mujer rellenita caminó hasta el hotel mientras seguía cayendo finos copos de nieve.

En el pasillo frente a la puerta 18, Juan permanecía de pie esperando que le abrieran, el pasillo estaba libre de muebles y cuadros, los golpes en la puerta hacían eco en todo el 2º piso, de pronto la puerta soltó un chirrido y Jorge abrió la puerta por completo, Jorge estaba vestido y preparado para salir así que antes de que Juan le preguntase ya sabía la respuesta.

-                          Hola, esta nevando- anunció Juan - ¿vamos a salir de todas formas?
-                          Claro que si- respondió Jorge con seguridad, y prosiguió, - una guía turística debe haber llegado ya y nos estará esperando abajo.
-                          ¿Entonces cuanto tiempo nos queda?
-                          Ya dije que teníais hasta la una para prepararos- prepárate para salir, avisa a tus compañeros para que se den prisa y bajen a recepción ¿Algo más?


Increíble, con el frío que hace ahora y encima nevando vamos a salir de todas formas, pensó Juan pero no quería contradecirlo, de nada hubiera servido, en aquel momento mientras Juan pensaba que decir unos pasos se hacían cada vez más fuertes según parecían avanzar hasta donde él estaba.

-                          Bueno si no hay nada más, avisa a tus compañeros- finalizó Jorge y cerró la puerta.

Juan se dio media vuelta y masculló un insulto en voz baja, entonces Marcos y Laura aparecieron al otro lado del pasillo, Laura estaba hablando con Marcos sin embargo cuando vio a Juan mantuvo silencio e inmediatamente cambio de tema de conversación, - estaban hablando de David- pensó Juan pero no quería preguntarle a Marcos con ella delante, se acercó a ellos y los saludó.

-                          Hola, ¿estáis preparados para salir?- Preguntó Juan
-                          ¿Es que al final si vamos?- dijo Marcos preocupado.
-                          Eso me han dicho, vine a preguntar y tenemos que estar a la 13:00 en recepción.
-                          ¡Pero si está nevando cada vez mas fuerte!- protestó
-                          Culpa mía no es- concluyó y se marchó

No había dicho nada, parecía como si le tuviera miedo a Juan, ni siquiera le había devuelto el saludo, era evidente que hubo algo entre los dos, Laura y Juan se guardaban algo y ahora era una mera sombra de lo que fue, no tenía derecho a preguntar, y tampoco le importaba saber la vida de los demás, permanecía en silencio pensando si tocar la puerta de los profesores y preguntar si merecía la pena hacer una visita a ese pueblo con el tiempo que hacía, pero solo quedaban diez minutos para ir a recepción y la voz de Juan se hacía eco en alguna parte del 2º piso, supuso que estaba avisando a los demás para informarles que había que bajar a recepción, entonces Laura agarró del brazo a Marcos para llamar su atención.

-                          Volvamos a avisar a los demás, tenemos que prepararnos.

                                                       JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario